Conectarse

Recuperar mi contraseña

•Ambientación•
¡CAMPAMENTO MÁGICO INTERNACIONAL!

Como primera plana salió aquella mañana el anuncio del Campamento Mágico Internacional. Todas las familias lo vieron, y no dudaron ni un segundo en enviar miles de patronus para inscribir a sus hijos al dichoso lugar.

Los Merodeadores, inminentemente, han entrado a este Campamento, el cual durará precisamente 1 año. ¿Podrán nuestros chicos estarse quietos en un lugar? Lo dudo.
·Administración·

Comúnicate con ellos
Últimos temas
» {#} Personajes Cannon
Mar Ene 10, 2012 10:19 am por Sirius Black

» St. Croix Athenian [ELITE] Foro nuevo [Se necesitan pj's cannon]
Vie Dic 30, 2011 3:39 am por Invitado

» {#} Fall Into Darkness {Afiliación Elite| Recién abierto! | Muchos cannon disponibles}
Jue Dic 29, 2011 10:28 am por Invitado

» Tarantallegra ~ Afiliación Élite || Confirmación
Dom Dic 25, 2011 6:46 am por Invitado

» ● Tale of Beginning ● (afiliación normal)
Jue Dic 22, 2011 3:58 am por Invitado

» Sweet Old Secrets [recién abierto] [afiliación elite]
Miér Dic 21, 2011 3:33 pm por Invitado

» # Registro de Avatares
Mar Dic 20, 2011 7:37 am por Blaire E. Bonnet

» James Potter {ID} [Elfos trabajando]
Dom Dic 18, 2011 9:11 am por James Potter

» Wiggenweld: Ellos vuelven a la vida {HP RPG} Normal.
Dom Dic 18, 2011 8:27 am por Blaire E. Bonnet

·¿Qué hora es?·
Diseño Web
·Nuestra estación·

•Verano•
Afiliados
Webs recomendadas
Secrets of Hogwarts Cyndy's Academy


Incarcerous Photobucket Image and video hosting by TinyPic

» ¿Cómo crear un buen personaje?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

» ¿Cómo crear un buen personaje?

Mensaje por Blaire E. Bonnet el Miér Nov 30, 2011 2:39 pm

Tips para crear un buen Personaje

Sin duda, no es tema exento de polémica: ¿Quién considera si un personaje es bueno o malo? Realmente, un lector, y, para un lector, el personaje puede ser pasable y, para otro, espectacular. Es un tema algo difícil de tratar.

Si bien, también es cierto que existen una serie de personajes que una gran mayoría considera terriblemente aburridos y que, a la hora de participar en un juego de rol, todo el mundo desea evitar como a la peste.

En este post, pondremos ciertas características de lo que podría ser un buen personaje. Aún así, nada de esto servirá de nada si la interpretación de dicho personaje no se ajusta a lo expuesto. Al fin y al cabo, de nada sirve tener una ficha equilibrada e interesante si luego resulta que nuestra interpretación es nefasta. Pero dejemos la interpretación para otro momento y empecemos con esto de una vez.

{#} Un buen pasado

Este es el primer consejo, y más importante. Olvídate de las características. Olvídate de los avatares. Olvídate de todo. Piensa en su historia, en su pasado, en los problemas que tuvo, ¿fue su vida fácil? ¿tiene familia? La historia del personaje, bien desarrollada, te dirá exactamente las características y armas que, por lógica debería tener su avatar.

Existen dos formas de crear el pasado del personaje. La primera radica en crear al personaje tal y como te gustaría que fuera en la actualidad y, a continuación, empezar a preguntarte cosas sobre él que comiencen a desentrañar su pasado. Es lo que suele hacer la mayoría. La segunda, trata de situar al personaje en el contexto histórico en el que se mueve (muchas veces esto no es posible debido al poco trasfondo del que disponemos. En ese caso, optaremos por la primera opción).

Sitúa su nacimiento y ve imaginando como fue su crecimiento y su evolución a tenor de los sucesos que tuvo que vivir en su infancia, adolescencia, etc…

De este modo, el personaje va creciendo de forma coherente con el pasado que lo acompaña. Según lo vas desarrollando, te vas dando cuenta del siguiente paso que, por lógica, debería tomar en su vida. Vas descubriendo sus odios, sus deseos, sus virtudes y, lo más importante, el porqué de todos ellos. Su vida te dirá qué habilidades debes escoger, qué armas es más lógico que utilice, qué lugares geográficos y lenguas conoce. En fin, todo.


{#} Un personaje real
Y no me refiero a un humano. En la realidad, la nuestra o cualquier otra, no existen las Mary Sue, ni los Gary Stu. No existen los seres perfectos. La perfección es aburrida. No intentes conseguir un personaje con todas las características elevadísimas, sin ninguna debilidad. Esos personajes que todos conocemos y que son guapísimos, tienen a mil chic@s detrás de ellos, son amigables, listos, divertidos y populares; son unos fenómenos. Eso es aburrido.

Un personaje debe tener debilidades además de puntos fuertes. Un personaje normal, además de ser un reto a la hora de cumplir objetivos, estimula más tu imaginación a la hora de buscar soluciones a los problemas. No todo podrá resolverse entrando a espadazo limpio en cualquier situación.

Además, un personaje normal permite al usuario iniciar una aventura con una trama lógica, centrada en un caso sencillo en el lugar del personaje, por ejemplo, para después ir mejorando sus rivales (y tus características) hasta que aquel sencillo estudiante se convierta en un poderoso mago y tus enemigos pasen de simples lobos a temibles dragones. En la evolución del personaje está el orgullo de aquel que lo interpreta, que sabe que, para llegar a donde está, ha tenido que utilizar todas sus dotes y todo su ingenio.

Y, si no te convence, fíjate cuando leas el próximo libro o veas la próxima película y te darás cuenta de que los personajes que sueles utilizar encajan más con el final que con el principio. Nadie empieza una película/libro/aventura en medio de una gran guerra o con el destino del mundo en juego o con la Espada de los Mil Lamentos en la funda. Eso sucederá a lo largo de la película y, normalmente, más allá de la mitad de la misma.


{#} Evita los arquetipos
Y esto es lo más complicado. Es aburrido que, después de diez o doce aventuras, todos los personajes se parezcan a Johnny Deep y Angelina Jolie; que tienen a mil chic@s detrás, y que están más buenos que el pan recién salido del horno; sin una pizca de defectos. Hay chicos guapos, que son tímidos o realmente torpes cuando están frente a la chica que les gusta; o chicas patosas. Pues habrá de todo en los dos casos.

Es un reto interpretativo escoger personajes poco comunes con rasgos atípicos (un mago extrovertido, un guerrero cobarde aunque rápido al dar explicaciones de su comportamiento, etc…). Evidentemente, estos son ejemplos un poco exagerados pero existen montones de combinaciones posibles que pueden ser divertidas y que darán mucha más riqueza a las partidas y que, pronto descubriréis, que gustan mucho más tanto a jugadores como al user.

Y ojo, que no quiere decir que sea la norma general, siempre está bien que Deep y Jolie aparezcan de vez en cuando. Sólo me gustaría animarlos a variar un poco.


{#} Interpreta con coherencia
Si consigues esto, entonces, ya tienes el cielo ganado. Todos tenemos una forma de interpretar que nos gusta y que define a nuestro personaje. Por ejemplo, nos gusta un personaje amable, divertido o quizá un imbécil patán. Hasta ahí, bien.

No obstante, el reto radica cuando nos apetece variar un poco rompiendo los arquetipos de los que hablábamos antes o, símplemente, porque estamos aburridos de llevar siempre al mismo personaje.

Por ejemplo, si tenemos un enano, lo normal (también lo arquetípico) es que gruña, que desconfíe, que se líe a golpes a la menor provocación, que se emborrache y que arme un ruido infernal cuando se infiltra. Eso es un enano. En cambio, un roleador acostumbrado a llevar elfos (reservados, sigilosos, etc…), cuando lleve a un enano, es normal que le cueste cambiar el chip y lo lógico será que interprete a un enano un poco raro (seguramente con algunos rasgos élficos).

No debe desanimarnos. Es normal que esto suceda y no todo el mundo sabe cambiar su interpretación tan sencillamente. El único camino es la práctica.

{#} Para terminar...
Para finalizar, resumiremos la parte menos importante, las características. Un roleador obsesionado por las características es un roleador que, realmente, entiende más bien poco o nada la filosofía de los juegos de rol. Las tiradas se inventaron para resolver las situaciones de una forma un poco más real (con la entrada en juego del factor suerte) pero ni mucho menos son la esencia de este tipo de juegos.

Mi único consejo a la hora de preparar tus características es que seas fiel al personaje que has descrito en tu historia. Si es un hombre devoto, aunque no sea un clérigo, lo normal es que tenga algunos conocimientos de Religión. Si es un hombre escuálido, no es normal que tenga fuerza G. Si apenas a podido estudiar por su falta de recursos ¿es lógico que sea un ingeniero?

Piensa bien la historia y el pasado de tu personaje. Créale un trasfondo coherente, que te guste y que te convenza cuando lo leas. Piensa que te gustaría que escribieran un libro sobre él porque tiene posibilidades. Y, luego, claro, sé fiel a ese personaje cuando elijas sus características y habilidades aunque veas que no es tan infalible como pensabas y aunque descubras que tiene puntos débiles.

Este artículo ha sido extraído de una página web sobre críticas de roleo.
avatar
Blaire E. Bonnet
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Ver perfil de usuario http://maraudersinny.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.